image descriptionFavignana: una paradisíaca isla en Sicilia

Aunque no queremos sonar como un folleto turístico, realmente no existe otra manera de describir la increíblemente hermosa vista que contemplareis a medida que os acerquéis a Favignana, un “paraíso”. Esta es una palabra que se usa muy libremente cuando se habla acerca de destinos turísticos, pero para los que realmente la merecen, la imagen es clara, y un verdadero placer para los ojos y sentidos.

¿Cómo llegar a Favignana? Es muy fácil llegar a Favignana, lo que siempre es una ventaja cuando se busca desesperadamente escapar de la rutina y llegar a vuestra isla de destino tan rápido como sea posible. Tu primer vistazo a la isla de Favignana será a bordo de un hidroplano o ferry desde Trapani, en el oeste de Sicilia, y mientras el agua se hace aún más cristalina (como si eso fuera posible), el sol más fuerte y la costa más visible, una sensación de relajación y serenidad inundará vuestros sentidos.

Favignana no es el tipo de isla para encontrar jóvenes de marcha, tenlo por seguro, y no encontrareis clubes nocturnos con luces de neón ni música estridente. Lo que encontrareis es paz y una verdadera vibra relajada. Simplemente, Favignana es uno de esos destinos que os permite inhalar profundamente el aire fresco del mediterráneo y exhalar todas tus preocupaciones.

¿Esto significa que es aburrida? ¡De ningún modo!

Favignana - Cala Rossa

Cala Rossa, Favignana

Las Islas Egada, Sicilia Occidental: Para alejarse de todo fácilmente

Favignana es una de las Islas Egada, justo al lado de la costa oeste de Sicilia, lo que la ubica muy cerca de tierra firme de Italia. Debido a esto, sentiréis que estáis lejos de todo, lo que hace más fácil que os olvidéis de todas tus preocupaciones durante vuestra visita, a la vez que no estaréis tan lejos geográficamente.

Probablemente, la mejor palabra para describir a Favignana es discreta. Le encontrareis fácilmente un sentido a la auténtica forma de vida en la isla, con un ritmo pausado para todo. ¡La vida de isla se internará pronto en vuestro subconsciente!

Favignana era conocida como “la gran mariposa en el mar”, simplemente por su forma, con dos lados planos, que asemejan a las alas de una mariposa, y una protuberancia en el centro, básicamente una gran colina llamada Santa Catalina. Junto con Marettimo y Levanzo, Favignana es la isla más grande del grupo, y debido a esto es la más visitada. No dejéis que esto os desanime, porque incluso en la temporada alta de verano, en julio y agosto, la isla nunca está llena, ¡así que realmente podéis llamarla un secreto escondido que comienza a ser descubierto! Las otras dos islas de la cadena también merecen ser visitadas, y es fácil hacerlo en un día en bote, lo que te dará un vistazo general del archipiélago.

Favignana: pequeña, pero se queda en la memoria

Sólo 4300 personas llaman a Favignana su hogar, y eso quizás tenga que ver con su tamaño de apenas 19.38 millas cuadradas. Sin embargo, no dejéis que su tamaño te engañe, porque tiene historia y cultura en abundancia, sin mencionar las hermosas playas de Favignana con maravillosas oportunidades de buceo. Puede que haya sólo unos cuantos miles de habitantes en la tierra de Favignana, pero existen muchísimos más bajo el mar en la forma de una inusual y colorida vida marina. Si tenéis experiencia en el buceo, entonces definitivamente esto debe estar en vuestra lista de cosas por hacer.

Hablando de las profundidades del mar, una de las principales industrias por las que Favignana ha ganado fama es por la pesca de atún, y aunque no es tan predominante como solía serlo, las tradiciones entrelazadas a esta actividad siguen siendo, en efecto, muy fuertes en la isla. Veréis referencias a ello en todas partes, pero, más aún, hacia el puerto en la ciudad de Favignana, donde las capturas frescas son transportadas a restaurantes y mercados cercanos. Si amáis los pescados y mariscos frescos en sus diferentes variedades, ¡entonces esta es la isla para ti!

Los viejos pescadores pasarán parte del día con vosotros, de una manera muy relajada, y sus historias os transportarán a la Favignana de antaño.

Auténtica, tranquila y relajada

Adaptarse a la vida cotidiana de Favignana no es una tarea difícil, y los amistosos lugareños se sienten felices de ayudar a que los turistas que visitan la isla aprendan más acerca de su historia y tradiciones. Si os es posible aprender algunas palabras en italiano antes de ir, mucho mejor, y recibiréis una sonrisa cada vez que lo intentéis.

En la ciudad de Favignana encontrareis los principales restaurantes, bares y tiendas, con las Piazza Madrice y Piazza Europa como vuestros destinos principales. Aunque esta parte de la isla es un poco más moderna, con un centro para peatones, aún verás ancianos sentados en cafés al aire libre y charlando, y familias enteras dirigiéndose a hacer sus tareas diarias. Favignana se las ha arreglado, de varias formas, para avanzar en el tiempo, pero mantiene completamente su encanto, una línea que es siempre muy difícil de conservar.

Completa vuestra lista de cosas por hacer

Hay algunas cosas que debéis hacer durante tu visita a Favignana, de lo contrario, ¡vuestro viaje no estará completo! Por supuesto, todo el mundo tiene gustos distintos, pero como ocurre con cualquier destino nuevo, todos necesitan un poco de guía.

Estas son algunas de las actividades que deberíais hacer en tu visita a Favignana.

– Visita las Canteras de Tufo (mármol) y explora la obra de los antiguos canteros
– Nada en las aguas cristalinas y deja que el sol os seque
– Prueba el atún recién pescado, cocinado por quienes saben cómo hacerlo
– Visita el mercado de pescado y elige tu favorito para la cena
– Alquila una bicicleta y pasea alrededor de la isla
– Visita el castillo de Santa Catalina y toma fotos de los maravillosos paisajes desde lo alto de la colina
– Pasa el tiempo charlando con un viejo pescador, disfrutando de los cuentos de la Mattanza
– Di ‘ciao’ (hola) a la abundante vida marina de la isla en alguno de sus lugares para buceo
– Sumérgete en algo de historia en la región arqueológica de San Nicola
– Deja que el sol se lleve vuestras preocupaciones con un día en la playa

Y la lista sigue…

Una isla de paz y relajación

Las familias descubrirán que el ritmo de vida en Favignana es perfecto para reunirse, al igual que las parejas y los grupos pequeños que buscan paz y tranquilidad. Las variadas actividades al aire libre os darán una gran oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, dominada por un mar brillante y un sol candente – ¡la excusa perfecta para lograr un bronceado dorado!

Simplemente, Favignana es un oasis virgen que pide ser explorado.

VER HOTELES POPULARES EN FAVIGNANA

4 star4 STAR HOTEL

Cave Bianche Hotel

S.P. Fanfalo, Favignana

4 star4 STAR HOTEL

I Pretti Resort

Favignana, centro

4 star4 STAR HOTEL

Tempo di Mare

Favignana, centro

VER CASAS VACACIONALES EN FAVIGNANA

  • image description
    1 baths
  • image description
    1 rooms
  • image description
    3 beds

Casa Alice

Calamoni, Isla de Favignana

  • image description
    1 baths
  • image description
    2 rooms
  • image description
    5 beds

Casa Simona

Calamoni, Isla de Favignana

  • image description
    1 baths
  • image description
    1 rooms
  • image description
    2 beds

Casa Daniela

Calamoni, Isla de Favignana