Excursiones y Paseos
Excursiones alrededor de Favignana
¿Qué hacer cuando hay mucho para ver, tanto debajo del agua como en tierra?
No es una pregunta capciosa, ¡es una verdadera interrogante!
Aunque Favignana es reconocida por su ambiente relajado y sereno, no se queda corta en cosas para hacer. De hecho, las excursiones al aire libre y los paseos que se ofrecen os permitirán broncearos mientras conocéis un poco de esa deliciosa cocina local, ¡todo al mismo tiempo!
Por toda Favignana hay belleza en abundancia, y esto se extiende al resto del archipiélago, por lo que un paseo de un día a Marettimo y Levanzo, las otras dos islas de la cadena, es una de las excursiones más populares de la oferta. ¡¿Por qué visitar una isla cuando puedes visitar tres?!
Los paseos en bote están en los primeros lugares de la lista de popularidad, y al ser esta una isla, no es difícil entender por qué. Dirígete al puerto, regatea un buen precio para tu paseo en bote y mira la costa desde un punto de vista distinto. Si tenéis experiencia, podéis incluso alquilar vuestro propio bote, aunque una manera más relajada para disfrutar este paseo es uniros a un tour organizado. Muchas de estas excursiones también incluyen tiempo para bucear y hacer esnórquel, pero hablaremos de eso un poco más adelante.
Siguiendo con la vibra activa, contratar una bicicleta y explorar la isla sobre dos ruedas es una forma fantástica de conocer los caminos de Favignana. La isla es bastante plana y no tiene mucho tráfico que se interponga en vuestro camino, así que simplemente busca un mapa y dirígete a tu propia pequeña aventura, bien sea alrededor de la dramática e impactante línea costera, o en el interior de la isla con sus canteras y exuberante vegetación.
Bajo el mar…
Como mencionamos anteriormente, no se puede negar que lo que yace bajo la superficie es tan impresionante como lo que hay sobre ella. Cuevas marinas, jardines de corales, colorida vida marina, bancos de peces, besugos, pulpos – lo que pidas, lo encontrarás. Grotta Azzura es una cueva marina muy famosa, perfecta para una exploración bajo el agua, mientras que los buzos más experimentados quizás quieran revisar La Secca del Toro, con sus aguas más desafiantes y profundas.
En 1991, las Islas Egadas fueron declaradas área marina protegida, y esta es la reserva más grande en Europa, lo que puede deciros todo lo que necesitáis saber.
La exploración es, ciertamente, la orden del día…