Unas vacaciones en Favignana
¿De visita en Favignana? Datos útiles para tener en cuenta
No importa desde dónde vengas para visitar Favignana, un poco de información general os será muy útil.
Quizás esteis visitando otras partes de Sicilia en una verdadera travesía italiana, o incluso Italia en general, o tal vez os habeis decidido firmemente por Favignana como vuestro destino. Sea cual sea vuestro plan, es importante que organiceis vuestra visita cuando el clima se adapte mejor a vuestras necesidades y que entendais algunos puntos clave que harán vuestra estadía más cómoda y, por supuesto, más disfrutable.
Clima
El clima en Sicilia en general, incluyendo la isla de Favignana, sigue el típico patrón mediterráneo, ¡lo que es una buena noticia para los visitantes en verano! Durante los típicos meses de verano, que son julio y agosto, podeis esperar un sol que parece no terminar nunca, y entre junio y septiembre existe un clima maravillosamente templado. En la temporada alta, las temperaturas pueden alcanzar fácilmente la franja de los 30°C, con luminosos cielos azules que hacen brillar el agua cristalina.
En contratse, los inviernos son obviamente más fríos, ¡pero nunca os congelareis! Diciembre es el mes más fresco y húmedo del año, cuando las temperaturas diurnas rondan los 14 grados, cayendo a cerca de los 10 grados en la noche. En diciembre también es más probable que os encontreis con abundantes lluvias, pero a pesar de eso el invierno es una época hermosa para visitar la isla porque está tranquila, y así podreis observar justo frente a vuestros ojos la verdadera vida diaria de Favignana inalterada por el turismo .
Si estareis de visita durante los meses de verano, ¡recordaos de traer una crema solar con un alto factor de protección y un sombrero! También recordaos de beber mucha agua, ya que el sol del verano siciliano puede ser ¡muy, muy caliente!
Alojamiento
Existen varias opciones de alojamiento para vuestra visita a Favignana. Los campamentos son una gran opción para aquellos a quienes les apetece tener un verdadero contacto con la naturaleza, y la belleza natural es evidente en toda la isla. Encontrareis sitios de alta calidad, y es mejor que estos sean reservados con antelación para asegurar de que obtendreis un buen lugar, especialmente durante los populares meses de verano. Las familias encuentran en el camping una opción muy popular, así que si os apetece tener unas vacaciones de verano distintas, ciertamente querreis tomar en cuenta esta idea.
Alternativamente, Favignana ha sido bendecida con muchos hoteles y pisos vacacionales, por lo que es una buena idea que hagais una búsqueda online antes de embarcarte en vuestro viaje. No encontrareis los grandes hoteles “todo incluido” que tienen los principales centros turísticos, pero esto os ofrece un encantador y refrescante cambio, con hoteles más pequeños, algunos gestionados por familias, que tienen una opción de Bead & Breakfast (Alojamiento con desayuno incluido). Por otra parte, un piso con autoservicio os da la opción de cocinar, quizás aprovechando la deliciosa y fresca comida del mar que se consigue en el puerto para preparar delisciosos platillo.
Información General
Moneda – Al ser parte de Italia, en Favignana obviamente se maneja el Euro, así que tendreis que cambiar vuestra moneda antes de llegar. No existen casas de cambio en la isla, así que si lo necesitais, os recomendamos que hagais un viaje de 30 minutos a Trapani, la ciudad más cercana en la tierra firme siciliana. Podeis usar las principales tarjetas de crédito y débito en algunos lugares, aunque encontrareis que es más fácil utilizar efectivo, especialmente en las tiendas más pequeñas, los restaurantes y, por supuesto, en los mercados. Existen tres cajeros automáticos en las principales plazas de la isla, en los que podreis retirar efectivo.
Zona horaria – Italia es GMT +1, la zona horaria de Europa Central, ¡así que ajusta vuestro reloj debidamente!
Código telefónico – El código de discado internacional para Italia en general es +39. Los números de emergencia son 112 (policía) y 118 (emergencias médicas)