¿Qué comer en Favignana?
No pasareis hambre en Favignana
Si os encanta la comida del mar, entonces preparaos para sorprenderos. Como todas las islas del mundo, Favignana está rodeada del mar, y en el mar habita una abundante vida marina, ¡en su mayoría deliciosa! Os hablaremos del atún, y aunque la industria de la pesca de atún está disminuyendo, teneis que probar algunos recién atrapados, especialmente en los restaurantes especializados en comida del mar que están alrededor del área del puerto. Incluso podeis dirigiros al mercado y comprar atún; seguramente alguno de los pescadores locales estará feliz de daros algunos consejos sobre la mejor manera de cocinarlo, ¡así como algunas deliciosas recetas!
En mayo o junio es cuando el atún decide dirigirse a Favignana en sus cardúmenes, así que es quizás el mejor momento para probar la captura más fresca que existe si se lleva a cabo la “tonnara” (un ritual folclórico de la pesca de atún).
Si no os gusta mucho la comida del mar, no os preocupeis, no pasareis hambre porque, aceptémoslo, ¡en cualquier parte de Italia que visiteis tendreis la seguridad de que saldreis con la barriga llena! Encontrareis deliciosos pasteles sicilianos para un bocadillo de media tarde, excelentes para quienes gustan de los dulces, y de una típica cuota de platillos italianos, con unas grandes pizzas que no se comparan a ninguna otra, además de pastas con un verdadero sabor único. Hablando de pasteles, aseguraos de probar el Cannolo Siciliano para que conozcais el verdadero sabor de la región.
Encontrareis restaurantes generalmente alrededor de las dos plazas principales de la ciudad de Favignana, así como cerca del agua, donde suelen estar los chiringuitos con deliciosa comida del mar, listos para servir los productos más frescos. La plaza principal es Piazza Madrice, y probablemente la más concurrida, así como la Piazza Europa, que es donde encontrareis la estatua de Ignazio Florio. Para moveros caminareis por todas estas áreas, porque realmente hay un solo camino, así que una buena recomendación es que en vuestro primer día hagais un paseo y veais que lugares os apetecerá visitar durante los siguientes días de vuestra estadía.
Algunos de los platillos típicos de la isla que querreis probar son: Cous Cous, pasta con pez espada y berenjenas, “busiata” (pasta fresca casera) con atún y hierbas estacionales de Favignana, “busiata” con gambas y calabacín.
Típicamente, los restaurantes más conocidos están en y alrededor de las calles principales, a ambos lados, y hay muchos para escoger, aunque ninguno de ellos es particularmente estridente o ruidoso, lo que os da la oportunidad perfecta para una bonita y relajada cena con vuestros seres queridos.
Lista la comida, ¿hora de ir de compras?
Lo admitais o no, todos aman un poco de terapia de compras ocasionalmente, ¿cierto? Bueno, no encontrareis grandes centros comerciales en Favignana, pero sí pintorescas tiendas, que siempre son mucho más interesantes. Hay una gran tienda que es particularmente de lujo, y es el lugar al que debeis dirigiros si quereis carteras de calidad, ¡pero debeis prepararos para pagar el precio!
El resto de las tiendas de la isla tienden a estar más en la línea de los souvenires, vendiendo baratijas y recuerdos de vuestra estadía en la isla, así como joyas y ropa para usar en la playa.
La gama de oportunidades de compras es pequeña, pero hay una buena noticia. No gastareis una fortuna en productos que probablemente nunca os pondreis o usareis, y siempre se logra ser más selectivo cuando hay menos opciones. Por supuesto, si de verdad quereis hacer una gran compra, entonces, ¿por qué no visitais las tiendas en Trapani o Palermo cuando os dirijas a Favignana?
¡Es una excusa perfecta!